Los hermanos Gallagher cortaron contacto a fines de 2009.
La SegundaSANTIAGO.- Los hermanos Noel y Liam Gallagher no se hablan, no se reúnen y ni siquiera coinciden en compromisos familiares. La relación de ambos está totalmente rota desde el año 2009, cuando Noel anunció su retiro de Oasis.
Pese a que no tienen ninguna conexión, el ex vocalista de la banda, Liam, dijo la semana pasada que quería reunir al grupo en el 2015, con el fin de celebrar los 20 años del disco que los consolidó en la década de los noventa, (What's The Story) Morning Glory?. Esta idea fue rechazada tajantemente por Noel.
La respuesta del compositor y guitarrista no afectó a Liam, quien insiste en que esa gira debe realizarse, aún cuando su hermano y eterno rival no quiera sumarse.
"Noel es el primero que partió con este tipo de cosas (polémicas entre ellos). Pero definitivamente yo haré un tour. No creo que nosotros volvamos a estar completamente en una banda, eso ya fue, creo", dijo anoche el músico al programa de televisión canadiense "George Stroumboulopoulos Tonight".
Aunque la iniciativa de Liam no es compartida por Noel, éste no impedirá que lo haga.
"Liam tiene mi permiso para ir y tocar. Él puede hacerlo si quiere, no me importa. Pero yo dejé la banda por una razón y esa razón sigue en pie", afirmó.
Los hermanos Gallagher continúan ejecutando sus proyectos musicales. Mientras Liam sigue tocando con el resto de Oasis bajo el nombre de Beady Eye, Noel promociona su primer disco solista, el que ya se convirtió en el más vendido del Reino Unido.