EMOLTV

Los niños más aterradores del cine

Rodeados por un aura de inocencia que hace difícil asociarlos a "maldad", las películas se han encargado de convertir a algunos pequeños en los peores villanos imaginables.

31 de Octubre de 2011 | 10:30 | Emol
imagen

Regan, la niña poseída de ''El exorcista''.

Archivo
SANTIAGO.- Tal como lo dice en su título un clásico del cine español: ¿Quién puede matar a un niño? Ese aura de inocencia que los rodea hace difícil poner en la misma línea las palabras "niño" y "maldad", pero el cine se ha encargado de hacerlo posible.

Es un recurso atrevido, al que no muchos directores históricamente se han atrevido, pero usar menores como "villanos" en sus películas ha resultado ser una receta efectiva. Basta revisar los listados de las películas más aterradoras de la historia, donde usualmente en los primeros puestos aparecen los nombres de "El exorcista", "La profecía" y "El resplandor". En todas esas cintas hay niños.

Desde clásicos como "El pueblo de los malditos" y "La mala semilla", hasta cintas más recientes como "El orfanato" y "El aro", las historias de por qué estos niños han tomado un camino oscuro son muy diversas: algunos son espíritus de niños asesinados, otros son mutaciones y están los que han sido poseídos. Y en algunos casos, simplemente no hay explicación.

En el día donde muchos de ellos salen a buscar dulces, acá un resumen con sólo algunos de los menores que han causado más terror en la historia del cine:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?