El rodaje de ''Hugo Cabret'', historia ambientada en el París de los años '30, ha vuelto a poner a Scorsese en la primera línea mundial. Las expectativas son enormes.
El Mercurio
ROMA.- El cineasta estadounidense Martin Scorsese asegura que dirigir “Hugo Cabret”, su primer filme con la tecnología en tres dimensiones (3D), le ha permitido “descubrir nuevamente” la esencia del séptimo arte.
El director de “Infiltrados” y “Taxi Driver” no pudo acudir hoy al VI Festival Internacional de Cine de Roma, pero quiso acompañar la presentación en exclusiva de algunas imágenes de “Hugo Cabret” a través de un vídeo, en el que dijo que su nueva película es "conmovedora y divertida” al mismo tiempo.
La cinta, basada en el libro “La extraordinaria invención de Hugo Cabret” y ambientada en el París de los años '30, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación, que intenta pasar desapercibido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre.
Dibujos, mensajes ocultos, un robot averiado y una llave robada son los elementos clave para descifrar la incógnita que convierte al joven Hugo (Asa Butterfield) en el protagonista de una gran aventura.
Tanto el joven actor británico, conocido internacionalmente por su papel en “El niño con el pijama de rayas”, como el escritor del libro en el que se inspira “Hugo Cabret”, Brian Selznick, desfilaron hoy por la alfombra roja del certamen romano y se reunieron con el público para contar su experiencia en la esperada película.
"La idea del libro me vino después de saber que Georges Melies, que, junto a los hermanos Lumière, es el padre del cine, tenía una colección de robots que tiraron a la basura. A partir de ahí fui haciendo pequeños dibujos y es extraordinario ver cómo Scorsese les ha dado vida,” comentó Selznick en Roma, donde se mostró encantado con la adaptación cinematográfica de su obra.
El escritor señaló que, tanto en el libro como en la película, hay influencia del novelista Charles Dickens, pero también de cineastas muy importantes, como los franceses François Truffaut y Melies.
"Hugo Cabret tiene el talento manual que yo nunca he tenido, así que ahora tengo delante de mí el producto de mi fantasía,” confesó Selznick.
Butterfield, de 11 años, desveló que su actriz favorita es Sigourney Weaver y explicó que actuar en este largometraje a las órdenes de Martin Scorsese le ha enseñado lo importante que es ser una persona luchadora y constante.
"Esta historia me ha enseñado que hay que trabajar duro hasta el final y no rendirse nunca porque al final los resultados llegan,” afirmó el joven actor, que en “Hugo Cabret” comparte cartel con Jude Law, Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen, entre otros.