Lindsay Lohan durante la sesión donde se le entregó una nueva sentencia de cárcel.
ReutersLOS ANGELES.- Una jueza sentenció a la actriz Lindsay Lohan a pasar 30 días en prisión y le advirtió que podría extenderse por bastante tiempo más si vuelve a violar las órdenes que se le aplican.
La jueza Stephanie Sautner impuso una nueva sentencia que también contempla otras 400 horas de trabajo comunitario en la morgue del condado, además de sesiones de consejería y frecuentes asistencias a la corte para reportarse, para evitar más tiempo en prisión.
En total, Sautner sentención a Lohan a 300 días de cárcel por violar la órden de la corte, pero añadió que la actriz sólo tendría que cumplir los 270 adicionales si volviese a cometer una violación.
En realidad, la sentencia de 30 días se reducirá significativamente debido a la sobrepoblación carcelaria, por lo que Lohan probablemente pasará tras las rejas cerca de seis días. La duración será determinada por el departamento del sheriff.
La actriz ahora tiene hasta el 9 de noviembre para presentarse a su tiempo en prisión, ya que Sautner determinó que, al contrario de lo que ocurrió este año, no podrá cumplir el tiempo en arresto domiciliario.
La jueza quiso mantener cerca a Lohan, al ordenarle que debe reportarse ante la corte todos los meses entre diciembre y marzo. Añadió que Lohan ya no puede dejar el país y tendrá un nuevo oficial que vigile su libertad condicional.
La magistrada dijo que la sentencia era conocida en los círculos judiciales como "poner las llaves de la cárcel en las manos de la defensa".
Lohan, de 25 años, reconoció haber violado su libertad condicional al ser expulsada de un refugio para mujeres donde cumplía servicios comunitarios este año, además de haber faltado a sesiones de psicoterapia que se le habían impuesto.
La actriz arribó a la corte con 10 minutos de anticipación y habló muy brevemente, manifestándole a la jueza que entendía la sentencia y estaba de acuerdo con ella.
Sautner hizo notar que la popularidad de Lohan en ciertos círculos es baja, argumentando que otro refugio para mujeres rechazó a la actriz para cumplir ahí un período de servicios comunitarios, porque era considerada un mal ejemplo para otras mujeres.
El anterior oficial que manejaba el caso de Lohan quiso salirse y el nuevo quedó con las órdenes de reportar directamente a la jueza cualquier violación de la sentencia que observe.
Esta será la quinta sentencia de cárcel para Lohan, desde que fue arrestada en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol el 2007. La última vez cumplió 35 días de arresto domiciliario para suplir una sentencia de cuatro meses de prisión.
La protagonista de "Mean Girls" ha estado asistiendo a la morgue de Los Angeles regularmente, tal como le ordenó la jueza en la anterior aparición en la corte. La jueza había sentenciado a Lohan a cumplir 120 horas de trabajo como conserje en la oficina forense y expresó su esperanza de que la actriz se beneficie de trabajar tres veces más en un refugio para mujeres.
Lohan fue expulsada del refugio donde cumplía su sentencia luego de faltar en nueve ocasiones.