EMOLTV

Canal de TV no deberá pagar multa por mostrar pecho desnudo de Janet Jackson

Siete años después del polémico incidente ocurrido durante la transmisión del Super Bowl, la justicia determinó que la cadena CBS "no puede ser considerada responsable".

02 de Noviembre de 2011 | 18:22 | AFP
imagen

Janet Jackson junto a Justin Timberlake, en medio del show realizado el 2004 donde ocurrió el incidente.

AP

WASHINGTON.- Un fallo de la justicia estadounidense divulgado hoy eximió a la cadena de televisión local CBS de pagar una multa por la exhibición en directo del pecho desnudo de la cantante Janet Jackson, durante la trasmisión en horario estelar de un evento deportivo.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que regula las cadenas de televisión abierta y las emisoras de radio, había solicitado una multa de 550.000 dólares contra CBS.

Luego de tres años de batallas judiciales, la Corte de Apelaciones federal de Philadelphia anuló la multa en julio de 2009, estimando que la cadena no podía considerarse responsable de los actos de Janet Jackson.

Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos dejó de lado esa decisión y devolvió el caso a esta misma Corte de Apelaciones para que reconsiderara su fallo a la luz de nueva jurisprudencia.

En otro caso sobre comportamiento impúdico en la televisión contra la cadena Fox, los nueve magistrados autorizaron al gobierno a castigar a las cadenas de televisión abiertas y a las radios que emitan obscenidades en directo.

A pensar de haber considerado la nueva evidencia en torno al caso, la resolución divulgada el miércoles del Tercer Circuito de Cortes de Apelaciones, un tribunal federal con jurisdicción sobre las apelaciones de las cortes de varios distritos, entre ellos el de Pensilvania, anuló la decisión de imponer una demanda a CBS.

La jueza Marjorie Rendell estimó que el caso "Fox confirma nuestra decisión precedente de que debemos volver a adoptar la decisión anterior estimando que la FCC actuó arbitrariamente en este asunto".

"CBS no puede ser considerada responsable al menos que haya difundido este contenido considerado indecente de forma consciente y deliberada", lo que no parece ser el caso, concluyó. Esta decisión es susceptible de una nueva apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Este caso provocó un gran revuelo en el país en febrero de 2004 cuando uno de los pechos de Janet Jackson se vio durante algunos segundos durante la transmisión del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, que es seguida por 90 millones de telespectadores en horario estelar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?