LONDRES.- Un importante lienzo de Goya será subastado el 6 de diciembre en la casa de subastas Christie's de Londres, después de que el Gobierno español haya autorizado su exportación, informó hoy la firma inglesa, que considera la venta todo un "acontecimiento".
"El retrato de Juan López de Robredo", que se encuentra ahora en manos de un coleccionista privado, tiene un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras.
La obra, pintada por Francisco de Goya y Lucientes alrededor de 1800, es un retrato de Juan López de Robredo -el bordador de la corte de Carlos IV- y no ha estado en el mercado desde hace 20 años, lo que incrementa su interés para los coleccionistas.
"Este retrato tiene todas las características para ser una gran noticia en el mercado del arte: es un lienzo de Goya, está en perfecto estado de conservación y lleva veinte años en las mismas manos", declaró un portavoz de la sala de subastas.
La fuente aseguró que aunque los grabados y los dibujos, muy cotizados entre los coleccionistas, son más habituales en las casas de subastas, los lienzos del pintor español son una excepción muy celebrada.
Christie's obtuvo por parte del Ministerio de Cultura español la licencia de exportación necesaria para vender la obra, tras estudiar un informe del Museo del Prado.
En 2009, el lienzo del mismo autor "Retrato ecuestre de Don Manuel de Godoy, duque de Alcudia" fue vendido en la sede londinense de Sotheby's por 3,3 millones de euros.