En España no gustó ver a Tom Hanks y Julia Roberts sin casco en la publicidad de ''Larry Crowne''.
Universal PicturesMADRID.- Las autoridades españolas impusieron una multa de 30.000 euros (40.000 dólares) a la distribuidora cinematográfica Tripictures por el cartel publicitario del film "Larry Crowne", en el que los actores Tom Hanks y Julia Roberts aparecen subidos a una motocicleta sin llevar casco.
Según explicó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) a medios locales, las leyes prohíben toda publicidad que incite a la "velocidad excesiva", "la conducción temeraria", "situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una "conducta contraria" al código de circulación.
En el cartel del film dirigido por el mismo Hanks, éste y Roberts aparecen viajando en una motocicleta de baja cilindrada, imitando una escena protagonizada en 1953 por Audrey Hepburn y Gregory Peck en "La princesa que quería vivir" ("Roman Holiday"), de William Wyler.
La DGT aseguró que analiza constantemente la publicidad, no sólo de automóviles, para velar por que se cumpla la ley al respecto. Desde que se estableció la ley en 1985, se han tramitado ya 230 expedientes de este tipo.