La obra ''Well this is grand Alice'', de Peter Blake, se exhibe en la muestra.
ReutersLIVERPOOL.- Desde su aparición hace más de 150 años, "Alicia en el País de las Maravillas" ha inspirado a artistas de todos los ramos. Desde hoy, una exposición en la Tate Liverpool muestra cuadros, esculturas, instalaciones, performance teatrales, cine y videoarte sobre la obra de Lewis Carroll.
Los organizadores subrayan que hasta ahora nunca se había realizado una exposición semejante sobre las aventuras fantásticas de Alica y su maravilloso mundo paralelo.
La muestra, desarrollada por el curador alemán Christoph Schulz, ofrece un panorama sobre la historia desde el primer manuscrito, en 1862, hasta la actualidad.
Entre las obras que podrán verse en la Tate Liverpool hasta finales de enero hay cuadros de artistas como René Magritte, Salvador Dalí o Max Ernst. También se mostrarán distintas películas sobre el cuento, como la primera de ellas, una cinta muda de 1902. Además, como introducción habrá fotografías de Carrol, su entorno y cómo surgió el libro.
La Tate Liverpool forma parte de la reputada familia de galerías Tate, a la que pertenecen la Tate y la Tate Modern de Londres.