Por arriba de la puerta de su casa ya ha ''volado'' casi un millón de dólares. Sin embargo, Ai Weiwei asegura que cada billete será devuelto.
AFPBEIJING.- Miles de ciudadanos se encuentran donando dinero al artista chino Ai Weiwei de manera espontánea en estos días, con el fin de ayudarlo a pagar las fuertes multas que le impusieron las autoridades tributarias de su país por supuesta evasión fiscal.
Simpatizantes del reconocido artista y disidente chino le lanzaron billetes doblados en forma de aviones de papel por encima del portón de su estudio en Beijing, contó el mismo artista. Hasta hoy, más de 20.000 personas le habían hecho llegar un total que supera los cinco millones de yuanes (790.000 dólares).
Hacienda exigió al artista de 53 años más de 15 millones de yuanes la semana pasada, correspondientes a supuestos impuestos no pagados y multas. Ai Weiwei recibió plazo hasta mediados de mes para pagar sus deudas.
El artista , arrestado hace algunos meses durante varias semanas, considera que se trata de otro intento por intimidarlo.
Ai Weiwei subrayó sin embargo que devolverá el dinero recibido, ya que nadie puede recibir donaciones en China sin autorización oficial. Sus ayudantes registran en listas cada monto recibido, explicó.
"Veo el surgimiento de una sociedad civil en China. Veo esperanza", celebró de todas maneras el artista .