Mariano Roger apoya en el fondo mientras Panza vuela como una abeja más. Es el entorno del ''Muñeco de Haití Game'', el primer juego babasónico.
munecodehaiti.comSANTIAGO.- Los que hayan tenido un Atari en su infancia tal vez recuerden el juego "Pic-Nic", en que al mando de un hombrecillo armado con un matamoscas, el jugador debía proteger un contundente y pixelado menú del ataque de decenas de hormigas.
Algo de ese espíritu se percibe ahora en el "Muñeco de Haití Game", el juego con que los Babasónicos celebran el lanzamiento de su nuevo single que, en rigor, es la segunda parte del anterior.
Se trata de "El Sultán", pieza que en el disco A propósito está encadenada en un continuo con "Muñeco de Haití" (single lanzado en invierno) y luego con "La Jaula", del mismo modo en que antes encadenaron "Carismático", "Yegua" y "Un flash" en el disco Anoche.
El detalle es que para ver el video hay que superar el mencionado "Muñeco de Haití Game", un juego que consiste simplemente en clickear de forma frenética par matar cuantas abejas voladoras sea posible. Eso es todo. No hay más ciencia.
¿El premio? Quien logre más de 300 puntos tiene derecho a ver el clip de "El Sultán", un tema con el groove babasónico clásico, que continua con la senda bailable de la parte uno.
En ese primer video, los músicos de la banda se valían de un enjambre de abejas para ingresar hasta las bodegas de un banco y retirar todo el botín. Esta segunda parte continúa con los sucesos posteriores al asalto, y todo indica que en algunas semanas más debería venir una tercera entrega correspondiente a "La Jaula".
Ahora lo concreto: En realidad, lo que el grupo entrega a quienes logran más de 300 puntos en el juego es el acceso a un visor de YouTube, por lo que no es necesario jugar para ver el video, sino simplemente buscar en la cuenta del grupo en el sitio.
Pero los fans del grupo que quieran ser parte del último ritual babasónico, mejor mantengan el encanto, hagan como que no leyeron esto último y jueguen cuantas veces quieran aquí.
Y para los que queden entusiasmados, no olviden que los argentinos se presentarán el próximo mes en Chile, en conciertos agendados para el 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán y al día siguiente en las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta. Las entradas para el primer show se venden a través de Ticketmaster, mientras que para el segundo se pueden adquirir por Puntoticket.