Heavy D alcanzó la fama a principios de los 90. Hasta ahora era un miembro estable de la dinastía rapera de Estados Unidos.
ReutersLOS ANGELES.- La fatídica lista de raperos muertos en Estados Unidos sigue creciendo. A históricos como Tupac Shakur y Notorious B.I.G., asesinados en los 90, ahora se sumó Heavy D, una de las figuras que anima el actual circuito del rap en Norteamérica y quien falleció en extrañas circunstancias.
Conocido por temas como "Now that we found love", el artista falleció en las últimas horas de forma repentina en la ciudad de Los Angeles, por causas que se están investigando, informó hoy la revista "Rolling Stone". Tenía sólo 44 años.
El rapero, de nombre real Dwight Arrington Myers, perdió el conocimiento en plena calle, en el lujoso barrio de Beverly Hills, poco antes de las 11.30 de la mañana, hora local del martes 8.
Los servicios de emergencia fueron alertados y acudieron al lugar, donde encontraron al rapero que para entonces había recobrado el conocimiento.
A pesar de su traslado de urgencia a un hospital, el Cedars-Sinaí, Heavy D perdió la vida cerca de una hora y media más tarde. Aún se desconoce la causa.
El artista inició su carrera como el líder del grupo Heavy D and the Boyz, con el que debutó con su primer disco Living Large en 1987, para después alcanzar la fama en 1991 con el tema "Now that we found love".
En los últimos años había grabado una serie de álbumes en los que fusionaba su estilo con la música reggae.
El pasado 8 de octubre Heavy D participó en el difundido concierto en homenaje a Michael Jackson que se celebró en Gales, donde interpretó "Jam" con LaToya Jackson.