Francisca Valenzuela tuvo una alta convocatoria en su espectáculo.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Improvisación, letras que critican las desigualdades sociales y hasta guiños a "Billy Jean", de Michael Jackson, mostraron este domingo en la tarde los españoles de Violadores del verso.
El cuarteto repasó en 60 minutos las canciones más exitosas de sus 14 años de trayectoria, pero también sorprendió con un discurso de apoyo a los estudiantes chilenos movilizados.
"No creaís que esta lucha no la ve el mundo, la esta viendo todo el mundo. Lo que está pidiendo la gente es normal. Queremos educación gratuita y de calidad", afirmaron a mitad del espectáculo.
Las palabras del grupo desataron gritos generalizados en el público en forma de agradecimiento.
Un estilo completamente opuesto al de los hiphoperos se percibía en el escenario más pequeño de Maquinaria, en el que se presentaba la chilena Francisca Valenzuela.
La cantante y periodista tuvo una cálida recepción por parte del público, y elevó la convocatoria que se había registrado hasta ese entonces en dicha zona del Club Hípico.
La cantautora interpretó una selección de sus dos discos, Muérdete la lengua y Buen soldado.
"Dulce", "Afortunada", "Quiero verte más", "Muérdete la lengua" y "Los poderosos" fueron algunos de los sencillos que coreó el público. No obstante, el punto de mayor atracción del setlist llegó con "Peces".
En las próximas horas se presentarán en el festival los grupos Sonic Youth, Stone Temple Pilots, Primus y Damian Jr. Gong Marley, además del rapero Snoop Dogg.