El huracán Katrina es recordado como una de las peores tragedias climáticas en Estados Unidos.
APNUEVA YORK.- La escritora Jesmyn Ward ganó el National Book Award 2011, el premio nacional de literatura de Estados Unidos, por su obra "Salvage the Bones", una novela sobre una familia durante los días en que el huracán Katrina golpeó la costa del golfo de Misisipi.
La novela de Jesmyn Ward, publicada por la editorial Bloomsbury USA, relata la supervivencia de una familia durante el desastre natural ocurrido hace seis años en esa región de Estados Unidos, de donde también es originaria la galardonada.
La obra ganadora en la categoría de ficción es la segunda publicación de la escritora, después de "Where the line bleeds", sobre dos hermanos gemelos en la ciudad imaginaria de Bois Sauvage y con referencias al lugar de nacimiento de esta profesora de escritura creativa de la Universidad de South Alabama, en Mobile.
El nombre de los ganadores de la 62ª edición del prestigioso National Book Award se conoció durante una gala en Nueva York, presentada por el actor, escritor y músico John Lithgow ("Shrek", "Regreso al Planeta de los Simios").
Los premiados recibieron una estatua de bronce y un cheque por 10.000 dólares cada uno. La ganadora del premio de ficción competía con otros novelistas como Andrew Krivak ("The Sojourn"); Téa Obreht ("The Tiger's Wife"), Julie Otsuka, ("The Buddha in the Attic") y Edith Pearlman ("Binocular Vision").