EMOLTV

Policía reabre caso de Natalie Wood 30 años después de su muerte

El deceso de la actriz fue catalogado como "accidente" hace tres décadas, pero ahora surgieron nuevos antecedentes que podrían revelar el verdadero curso de los hechos.

18 de Noviembre de 2011 | 08:29 | AFP
imagen

Natalie Wood junto a James Dean en ''Rebelde sin causa''.

EFE

LOS ANGELES.- La policía de Los Angeles anunció el jueves que decidió reabrir el caso de la actriz estadounidense Natalie Wood, nominada al Oscar por su papel junto a James Dean en "Rebelde sin causa", tras obtener "elementos adicionales" sobre su misteriosa muerte en 1981.

El 29 de noviembre de hace 30 años, Wood se ahogó en el Pacífico frente a las costas de la isla Catalina, en California, mientras paseaba en yate con su hermana, Lana; su marido, el actor Robert Wagner, y el amigo de la familia Christopher Walken (ganador del Oscar por "El francotirador").

"En ese momento", escribió la policía de Los Angeles en un comunicado, "el ahogamiento fue investigado por la Oficina Forense del Departamento del Sherif de Los Ángeles (y) fue declarado un accidente".

Pero, "recientemente los investigadores de homicidios fueron contactados por personas que afirmaron que tenían información adicional", debido a la cual la policía "decidió revisar nuevamente el caso", agregó el texto.

Wood fue nominada al Oscar por el himno beatnik "Rebelde sin causa (1955), y por los dramas "Esplendor en la hierba" (1961) y "Desliz de una noche" (1963). También protagonizó el musical "Amor sin barreras (1961), que le reportó un Oscar a la puertorriqueña Rita Moreno.

Nacida en 1938 en San Francisco, se casó con Robert Wagner, luego con el productor británico Richard Gregson, con quien tuvo a su hija Natasha, y después nuevamente con Wagner, con quien tuvo a su segunda hija, Courtney.

Supuestamente, la actriz estaba muy intoxicada la noche en que murió y su marido y Walken habían tenido una fuerte pelea. La hermana, Lana Wood, había intentado varias veces que la justicia reabriera el caso.

En el yate, llamado "Splendour", también estaba el capitán, Dennis Davern, quien trabajaba para la familia.

Cuando se halló flotando el cuerpo de la actriz, que moría a los 43 años, llevaba puesta una chaqueta sobre su camisón de dormir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?