El británico Bruce Dickinson continuará volando sobre los escenarios.
AFPSANTIAGO.- Bruce Dickinson, el inconfundible vocalista de la banda metalera Iron Maiden, realizó su último viaje como piloto de la aerolínea comercial Astraeus, que anunció que finalmente dejará de funcionar.
Además de sus trabajos musicales con la emblemática agrupación, Dickinson se desempeñaba como director de marketing y capitán en la aerolínea inglesa, que debido a problemas financieros terminó cediendo su flota de aviones a otras compañías.
De acuerdo a la "BBC", la baja actividad durante el verano europeo fue una de las detonantes para tomar la drástica decisión. "Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que todos los pasajeros ya afectados tengan la posibilidad de completar sus viajes", afirmó Hugh Parry, jefe ejecutivo de la aerolínea.
El último viaje de la aerolínea fue precisamente comandado por Dickinson el lunes, partiendo desde Jeddah, Arabia Saudita, hasta Manchester.
El 2008, Dickinson piloteó un avión de la misma aerolínea para transportar a Iron Maiden durante su gira y dos años más tarde movilizó al plantel del Liverpool para un partido de fútbol contra el Nápoles de Italia.