El Normandie es uno de los cines que recibirá el fondo y que deberá entregar al menos un 25 de programación chilena.
Christian Iglesias, El MercurioSANTIAGO.- Al menos un 25% de programación dedicada exclusivamente al cine chileno deberán exhibir las cinco salas que fueron beneficiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con un fondo que permitirá una mayor difusión de las cintas locales.
El Cine Normandie y el Centro Arte Alameda recibieron montos de $35 y $36 millones de pesos, respectivamente, para la promoción de cine de factura local, ya sea documental o de ficción, largos o cortometrajes.
La medida también benefició al Cine Arte de Viña del Mar ($28 millones), el Teatro Condell de Valparaíso ($17,8 millones) y el Cine Club de la Universidad Austral en Valdivia ($32,4 millones), que también deberán cumplir con la cuota mínima fijada.
Además de la difusión de producciones chilenas, todas las salas deberán implementar programas de formación de público, especialmente enfocadas a escolares, con funciones que incluyan materiales de análisis y evaluación.
El Consejo también informó sobre un programa que busca favorecer la presentación de cintas nacionales en las grandes cadenas de multisalas y también el apoyo a festivales de cine que se realizan en el país.