La escritora en la comisión. Allí contó de qué forma ha padecido el acoso de la prensa.
APLONDRES.- La creadora de "Harry Potter", la escritora J.K. Rowling, dijo el jueves a una comisión investigadora de la ética periodística que se ha sentido asediada por periodistas en diversas ocasiones.
La autora recordó especialmente una ocasión en que los reporteros de celebridades montaban guardia frente a su casa, e incluso introdujeron una nota en la mochila escolar de su hija de cinco años.
La autora de los libros sobre el niño mago dijo que la prensa empezó a interesarse por ella luego de la aparición de su primera novela, en 1997, y que fotógrafos y reporteros solían congregarse frente a su casa.
En una ocasión, cuando su hija regresó de la escuela, Rowling encontró una nota de un periodista en su mochila. Rowling dijo que entonces sintió invadida su intimidad.
La comisión investigadora de la ética periodística se reunió en Londres a propósito del proceso que abrió el escándalo de escuchas ilegales realizadas por el extinto periódico "News of the world".
En el edificio judicial del Royal Court of Justice de Londres, además de Rowling declararán hoy la actriz Sienna Miller y el ex encargado de la Fórmula 1 Max Mosley, víctimas de los pinchazos.