EMOLTV

Megadeth añora la era del disco de vinilo y rechaza al MP3

La banda se presenta esta noche en la capital de Bolivia, y sus integrantes reconocen que se "apunaron" en la altura del altiplano. Su líder, Dave Mustaine, se confesó como "cristiano".

25 de Noviembre de 2011 | 20:31 | AP/Emol
imagen

Megadeth se presentó recientemente en Chile en el festival Maquinaria.

Cristián Soto, El Mercurio (imagen de archivo)

LA PAZ.- La banda Megadeth está dispuesta a sacudir con sus acordes hasta a la misma cordillera de los Andes durante el concierto que programaron en la capital boliviana.

Fascinado por la belleza de las montañas que rodean La Paz, el líder de la banda estadounidense de thrash metal Dave Mustaine confesó el viernes que se sentían un poco aturdidos por la atmósfera enrarecida de los 3.600 metros en los que se encuentra la ciudad.

"En algunos momentos nos falta el aire, pero al ver que estamos con nuestros fans en La Paz nos sentimos bien", expresó.

A pesar del malestar, "nuestra primera impresión es que esta ciudad es adorable, las montañas que podemos ver a nuestro alrededor son hermosas", expresó, horas antes del recital programado para la misma noche.

Mustaine, quien hace resonar los amplificadores con las distorsiones de su guitarra cuando interpreta temas como "Symphony of Destruction" e "In my Darkest Hour", respondió que sigue sin acostumbrarse a la pobre calidad de las grabaciones en formato MP3.

"He crecido en la época en la que los discos de vinilo eran bastante populares. Pienso que el sonido es bastante bueno, pero el MP3 no lo es", expresó.

Al mismo tiempo, el músico aprovechó la ocasión para aclarar los rumores sobre la elección religiosa que tomó hace unos años. Sostuvo que nació "dentro del cristianismo, y eso me ayuda a despertar cada día con ganas de vivir".

Megadeth ha sido nominado en nueve ocasiones al Grammy en la categoría en la mejor interpretación de metal. El grupo estadounidense desarrolla la gira "Killing Road Tour", que recorre también México, Paraguay, Colombia y Costa Rica. También se presentó en Chile, en el reciente festival Maquinaria 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?