Jermaine Jackson estuvo presente en la audiencia de ayer, en la que se dio a conocer la sentencia a Conrad Murray.
ReutersSANTIAGO.- Pese a que era la pena máxima que se le podía aplicar a Conrad Murray por el cargo de homicidio involuntario, los familiares del fallecido cantante Michael Jackson consideraron que la sentencia de cuatro años de prisión para el médico resulta insuficiente.
"Cuatro años no es suficiente por la vida de alguien. No lo traerá de regreso, pero al menos recibió el máximo", dijo Katherine Jackson a la salida de tribunales, en una posición que luego fue complementada por otro de sus hijos, Jermaine.
De acuerdo a Jermaine Jackson, el cargo que Murray debió afrontar era el de asesinato en segundo grado, y no homicidio involuntario como finalmente ocurrió. "Lo que sucedió el ayer no fue justicia. La verdadera justicia no debería sentirse tan vacía y sin sentido como esto", dijo al diario "The Sun".
"Justicia no es que un doctor payaso que actúa de forma criminal y negligente con la vida de Michael al punto de matarlo, reciba una sentencia tan lamentable. Eso no es justicia natural", añadió.
Según Jermaine, la condena debió ser por asesinato y que llegase a pasar "décadas" en prisión. "No culpo al juez Michael Pastor. La máxima sentencia que podía darle por ley era de cuatro años. Las manos del juez Pastor estaban atadas y le dio el máximo, pero cuatro años se sienten insuficientes", agregó.
Al menos, el hermano de Jackson confía en que Murray sentirá remordimientos durante su estancia en prisión. "Espero que por cada largo día que Murray esté en la cárcel, esté perseguido por lo que ha hecho de la misma forma como nosotros hemos sido perseguidos por lo que no hizo: mantener a Michael vivo y saludable", agregó.