François Lesage en una imagen tomada en 2003.
AFPPARÍS.- El bordador francés François Lesage, gran figura del mundo de la moda parisino, falleció el miércoles en Versalles a los 82 años, debido a una "larga enfermedad", según anunció el jueves la casa Lesage.
Lesage, quien realizó numerosos bordados para las más importantes casas de alta costura, entre ellas Yves Saint-Laurent y Chanel, estaba enfermo desde hace meses, precisó un portavoz de la casa.
La firma fue comprada en 2002 por Chanel.
Conoció como debutantes a Lagerfeld y Saint-Laurent
En su larga carrera, Lesage conoció a Yves Saint-Laurent cuando tenía 19 años de edad y trabajaba para Dior. "Y a Karl (Lagerfeld) también. Era un jovencito cuando lo conocí en la casa Patou. A Gaultier o Lacroix, que es mi ahijado, también los conocí cuando eran debutantes", relató el bordador en una entrevista que concedió a AFP en enero de 2010.
Quien fue el bordador insustuible en muchas de las grandes creaciones de la moda, se hizo cargo a los 20 años de la casa fundada por su padre.
"Nunca me planteé hacer otra cosa. Sigo durmiendo en la habitación en la que nací", describía en la entrevista.
La tradición costurera vino por ambas ramas de su familia, pues su madre trabajó con la gran diseñadora Madeleine Vionnet, quien revolucionó la moda francesa y mundial en las primeras décadas del siglo XX.