''Estaba nervioso, muy ansioso'', dice Valdés sobre su preparación para el encuentro.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hace casi tres meses Claudio Valdés, "El Gitano", se enteró a través de su manager que un programa internacional de talentos buscaría participantes en Chile. "Dejemos los papeles, intentémoslo", le dijo su también amigo, confiado en que podrían tener éxito.
Pasaron las semanas y, tras una larga espera, finalmente Valdés recibió la llamada de uno de los ejecutivos del próximo programa de Jennifer Lopez y Marc Anthony, "¡Que viva! the chosen". "Un productor mexicano me dijo que quedé clasificado para presentarme ante Jennifer Lopez, pero debía hablar con ellos primero. Fui al lugar en que me citaron la semana pasada y les conté todo de mi vida. Hablamos por 45 minutos de mi carrera, mi familia", señala.
La reunión con los ejecutivos del programa fue la primera fase oficial de su candidatura. El siguiente paso ocurrió el martes pasado, cuando estuvo frente a una de las artistas más poderosas del mercado anglo y latino.
"Estaba nervioso, muy ansioso, porque me iba a encontrar con ella y justo me dolía la garganta. Estaba nervioso, pero igual fui con las pilas puestas", dice el ex participante de "Talento Chileno".
Los productores de "¡Que viva!" advirtieron a Valdés que Lopez lo escucharía, pero que no tomaría la decisión inmediatamente, pues debía evaluarlo. Por esto, se llevó una grata sorpresa cuando terminó de interpretar una de sus composiciones y J.Lo lo clasificó.
"Canté 'Por ustedes', de mi disco debut con el mismo nombre. Ella me dijo que soy muy bueno y me entregó los pasajes. Eso me sorprendió, por lo que me habían dicho antes", explica.
Valdés se siente "orgulloso" y "muy contento" por la oportunidad que tendrá en el programa, donde compartirá con Lopez y Anthony, a quienes considera "dos grandes artistas internacionales".
En el proceso de selección también calificó el ex "Factor X" Paolo Ramírez y el dúo de bailarines Power Peralta. Los tres escogidos viajarán en enero a Estados Unidos para ser parte del programa que se estrenará ese mismo mes, y que en Chile será transmitido por Mega.