EMOLTV

Aerolínea entrega su versión del incidente protagonizado por Alec Baldwin en Los Angeles

La compañía American Airlines dijo que expulsó al actor porque utilizó un "lenguaje ofensivo" al no querer apagar su celular en el avión.

07 de Diciembre de 2011 | 16:33 | AP
imagen

Alec Baldwin continúa generando polémica tras su ''incidente aéreo''.

Reuters

LOS ANGELES.- La compañía American Airlines usó las redes sociales para explicar el incidente que ocurrió con el actor Alec Baldwin, luego que el protagonista de la popular serie "30 Rock" fuese expulsado de un vuelo mientras jugaba con su celular, cuando estaba a punto de partir desde Los Angeles.

Sin nombrar al actor con nombre y apellido, la aerolínea informó a través de su página oficial de Facebook que un "cliente extremadamente ruidoso" se negó a apagar su celular cuando una aeromoza se lo solicitó.

El cliente luego se puso de pie "con la luz de cinturón de seguridad aún encendida para la partida" y se fue con su teléfono a un baño, según la compañía.

"Golpeó la puerta del baño tan fuerte, que los tripulantes de la cabina lo escucharon y se alarmaron, incluso cuando las puertas de la cabina estaban cerradas", añadió la empresa.

El pasajero además fue "extremadamente grosero con la tripulación, usando nombres inapropiados y usando lenguaje ofensivo".

En Twitter, American Airlines dijo que sus aeromozas siguieron las regulaciones de seguridad federales respecto a aparatos electrónicos.

Baldwin abordó otro vuelo de la misma línea aérea hacia Nueva York luego del incidente del martes, pero aseguró que nunca más utilizará la compañía.

El vocero del actor, Matthew Hiltzik, dijo que antes de ser expulsado del vuelo, Baldwin estaba con un juego llamado "Words with Friends" mientras el avión se encontraba en la puerta de salida del Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

"A él le gusta tanto 'Words with Friends', que estaba dispuesto a dejar el avió por él", dijo Hiltzik.

Después del incidente, Baldwin, un habitual usuario de Twitter, hizo un especial uso de su cuenta para ventilar el incidente, asegurando que "una aeromoza de American me sacó por estar jugando 'Words with Friends' mientras estábamos en la salida, no en movimiento".

Baldwin envió otro mensaje asegurando que sería su último viaje con American, pese al hecho de que ellos exhiben "30 Rock" como parte de sus posibilidades de entretenimiento a bordo.

El actor se burló de las aeromozas de American Airlines en Twitter, asegurando que es la compañía donde "profesoras de gimnasia de escuela católica de los '50 encuentran trabajos como asistentes de vuelo".

El vocero de American Airlines, Ed Martelle, prefirió no hacer comentarios, aduciendo términos de privacidad de los clientes.

En su respuesta, la aerolínea citó los reglamentos vigentes que indican que todos los pasajeros deben apagar sus teléfonos móviles y aparatos electrónicos desde la salida al despegue. "El pasajero en cuestión se negó a apagar su celular cuando se le solicitó en el momento apropiado", informaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?