EMOLTV

De Moras y su renuncia: "Fue una decisión mía, no hubo conflictos ni peleas"

La animadora explica que necesita una "reestructuración" en su vida, para así poder vivir el "dolor y pena" que ha soportado este año. Su despedida oficial de "Buenos días a todos" se realizará el viernes.

14 de Diciembre de 2011 | 09:37 | Emol
imagen

De Moras presentó su renuncia el martes, poco después de la emisión del matinal.

La Segunda

SANTIAGO.- La inesperada renuncia de Carolina de Moras remeció y sorprendió la tarde del martes a todo el equipo de "Buenos días a todos", puesto a que la animadora no había manifestado su intención de dejar su rol como rostro del matinal de TVN. Esto provocó que en el canal surgieran rumores de un posible despido, los cuales fueron dados a conocer hoy por algunos medios de prensa escrita.

La modelo se enteró de las especulaciones y decidió ponerles fin esta mañana en el matinal. "Yo ayer efectivamente presenté mi reanuncia, fue una decisión mía, no hubo conflictos ni peleas, fue una decisión honesta conmigo, acorde a un ciclo que necesito cerrar", dijo la conductora.

"Quiero decir que esta es una decisión mía. Varios medios están especulando (un posible despido), pero la verdad es que es una renuncia que yo venía evaluando hace tiempo.
Ha sido un año difícil, especialmente para mí. No alcancé a superar la muerte de mi padre cuando de pronto perdí a cinco compañeros del equipo", dijo la compañera televisiva de Julián Elfenbein.

De Moras recalcó que está en una fase de su vida en la que necesita una reestructuración, un cambio que le permita estabilizar sus emociones y vivir el duelo por la muerte de los seres queridos que perdió este año, especialmente su padre.

"Yo necesito este stand by, replantearme la vida. Leía en un libro que cuando pasan cosas fuertes en la vida, lo más importante es ver qué podemos construir. Yo quiero hacer ese replanteamiento y siento que lo voy a hacer mejor tras cámaras, fuera del equipo de Buenos días a todos. Necesito vivir mi dolor, vivir mi pena. Necesito cerrar un ciclo",  indicó la animadora.

La figura de TVN subrayó que no fue fácil tomar la decisión, pues tiene una conexión con su equipo. "Los quiero un montón a todos. Es difícil dejarlos, es difícil renunciar", afirmó emocionada. "Es difícil hacerlo cuando estás en un equipo tan bien acogida, pero uno tiene que vivir sus procesos acorde a lo que uno considera honesto consigo. Me gusta crecer como persona, entregar buenas energías y para eso necesito estar bien", dijo.

Mauricio Correa también se mostró muy afectado en pantalla. El director del matinal destacó la "nobleza" de la modelo, ya que ella nunca quiso dar a conocer la enfermedad de su padre para callar las críticas a su desempeño inicial. "Ante los comentarios dijiste 'yo esto lo enfrento a mi manera, callada'. Durante todo el tiempo de las críticas tu viviste la enfermedad de tu padre y luego su partida. Fuiste muy noble, muy noble", sentenció.

De Moras seguirá en la conducción del programa hasta el viernes. Ese día se realizará la despedida oficial en el matinal que este año fue afectado por la tragedia más grande de la historia de la televisión chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?