Asi luce la creación en cera del célebre personaje literario.
AFP
PARÍS.- El personaje más entrañable del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, "El Principito", entró hoy en el museo de cera de París, acompañado de su zorro y su rosa.
El pequeño aventurero, cuya historia está presente en 257 lenguas, fue instalado en el museo Grevin en un acto en presencia de un sobrino del escritor, Olivier d'Agay.
El niño rubio y solitario y su microplaneta, que están en el corazón de niños y adultos de todo el planeta, ingresó en el panteón de cera en calidad de "embajador inmortal de los sueños", indicó la directora del museo, Béatrice de Reyniès.
El escultor Stéphane Barret realizó la escultura en cera del Principito y de su planeta B612, de 3 metros de diámetro.
El cuento fue publicado por primera vez en 1943 en francés y en inglés en Nueva York, un año antes de que el avión de Saint Exupéry se hundiera en el mar durante una misión de reconocimiento en la Segunda Guerra Mundial.
El escritor, que ya había publicado "Correo del sur" (1928), "Vuelo nocturno" (1931) y "Tierra de hombres" (1939), se había refugiado en esa ciudad con su esposa, la salvadoreña Consuelo Suncín, antes de volver a Francia para combatir a los ocupantes alemanes.
"El Principito" es hasta hoy el libro francés más vendido en el mundo.