EMOLTV

Actriz española enfurece a la Iglesia al desnudarse en capilla

Paz Vega participó en una calendario de tipo erótico publicado por una empresa de chocolates y escogió dicha locación para las fotos. Tras la polémica, dijo que no fue su intención ofender al catolicismo.

16 de Diciembre de 2011 | 14:56 | DPA
imagen

Esta es la fotografía que provocó la pelémica en España.

Calendario de chocolates Lambertz

MADRID.- La actriz española Paz Vega ("Lucía y el sexo", "Spanglish"), hizo enojar a la Iglesia católica con una foto en la que aparece semidesnuda en un capilla de Sevilla.

La Archidiócesis de dicha ciudad indicó que la imagen hiere "la sensibilidad de los devotos" y contraviene el derecho canónico.

La foto forma parte del calendario anual de la empresa alemana de chocolates Lambertz. El almanaque, una especie de calendario Pirelli con toques eróticos en el que aparecen otras actrices, se presentó el pasado 4 de diciembre en Berlín, si bien la polémica ha saltado ahora.

En ella, la actriz, de casi 36 años, aparece ataviada sólo con una mantilla negra transparente, arrodillada en un reclinatorio, como si estuviera rezando. El escenario es la ermita de la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad sevillana de Gerena.

Tanto la actriz como la empresa alemana rechazaron hoy las críticas. "No he querido ofender", se defendió Vega, citada por medios españoles. "Lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones", aseguró.

"Negamos haber herido los sentimientos religiosos", dijo por su parte un portavoz de la empresa Lambertz. "La capilla se alquiló oficialmente y se obtuvo el permiso para tomar allí fotografías", añadió. La empresa, con sede en Aquisgrán, remite a la estrecha relación que mantiene allí con todos los sectores sociales, incluida la Iglesia católica, para rechazar malas intenciones.

La Archidiócesis de Sevilla se había quejado de que las fotos en la ermita se tomaron "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado". La Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena admitió hoy que dio el permiso para que Vega fuera fotografiada allí, pero aseguró que lo hizo por desconocía que la actriz iba a aparecer desnuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?