Foo Fighters cerrarán Lollapalooza 2012, el domingo 1 de abril.
AFPSANTIAGO.- La estrategia de Lollapalooza contempla un escalonamiento total: Primero, se anuncia una fecha, luego un line-up, después nombres por día, horarios, etc.
Las entradas no escapan a ello, y aunque algunos puedan irritarse hay algo innegable: Cada momento contribuye a renovar el entusiasmo en torno a la edición chilena del prestigioso festival con sede en Chicago.
Hoy fue el turno de la venta de pases diarios, luego de una temprana y exitosa venta "en verde" (los cinco mil abonos disponibles se agotaron en minutos) y de un mes con acceso únicamente a paquetes para los dos días.
A través de Puntoticket y sin recargo en tiendas 7veinte, desde este mediodía pueden adquirirse las entradas para el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril en primera preventa, a un precio de $40 mil, mientras que el sector vip tendrá un valor definitivo de $120 mil. En segunda preventa, el ticket general subirá a $45 mil, mientras que en venta general llegará a $50 mil.
En paralelo, continuará la venta de abonos para ambos días, que aún se pueden adquirir por un valor de $60 mil, que en venta normal subirán a $75 mil. En el caso del vip, los valores corresponden a $160 mil y, luego, $190 mil.
Mientras el desarrollo de la venta en Chile continúa a velocidad sostenida, en el extranjero el entusiasmo ya permitió alcanzar las cifras de 2011, pese a que aún faltan casi cuatro meses para la realización del festival.
En la primera versión, más de 5 mil extranjeros llegaron a Lollapalooza, mientras que para la edición 2012 ya se han vendido igual número de paquetes hacia el exterior, por lo que se espera que el público foráneo experimente un aumento considerable y notorio.