Michael C. Hall en el capítulo final de la sexta temporada de ''Dexter''.
ShowtimeSANTIAGO.- La sexta temporada de la serie "Dexter" terminó con una capítulo impactante, en el que grandes -y polémicos- secretos son finalmente dados a luz, además de arriesgar la exposición de la personalidad oscura de su protagonista. Para quienes prefieren reservarse las sorpresas del final, mejor no continúen leyendo este texto.
Scott Buck, productor ejecutivo de la serie que emitió su último capítulo de la temporada el pasado domingo, con una audiencia récord para este año, se refirió en el sitio "TV Line" precisamente a los puntos más controversiales que dejó este episodio final.
Las dos grandes sorpresas involucran a los principales personajes: Dexter Morgan (Michael C. Hall) y su hermanastra, Deb Morgan (Jennifer Carpenter). Esta última por fin suelta sus emociones y reconoce a su psiquiatra que, tal como se venía insinuando en episodios previos, efectivamente siente una atracción por su hermanastro que va más allá del cariño familiar. Es una idea que los guionistas barajaban desde hace bastante tiempo.
"Es algo de lo que nos dimos cuenta muy temprano. No era necesariamente un plan, pero era algo que todos sentimos que estaba en el ADN del personaje (de Deb). Simplemente nos hizo sentido cuando empezamos a examinar por qué era de la forma que era. No era necesariamente algo hacia donde trabajábamos, pero cuando lo revisamos pareció -al menos en un nivel subconsciente- que era la dirección que siempre había seguido", reconoció Buck.
Pero la revelación romántica que Deb hace a su psiquiátra no llega necesariamente a los oídos de Dexter. La idea de ella es hacérselo saber de inmediato y para eso va a la principal "laboratorio" de los crímenes que se habían cometido durante la temporada por parte de Travis (Colin Hanks), el villano de turno este año.
Sin embargo, cuando Deb arriba a la capilla es testigo del momento justo en que Dexter realiza su ritual asesino al clavarle un cuchillo al demente Travis, quien durante la temporada mató a diez personas "en el nombre de Dios".
"Deb absolutamente y sin duda alguna vio a Dexter cometer un asesinato ritual. No estamos burlándonos de los espectadores", explicó Buck, refiriéndose a que en la próxima temporada se abordará el tema y no se hará creer que fue un asesinato puntual.
Buck también dijo que era prácticamente seguro que la séptima temporada se inicie exactamente en el mismo punto en que acabó el actual ciclo, dándole total continuidad a un hecho que quedó pendiente.
Por último, el productor confirmó que, pese a otras insunuaciones sobre una posible partida del personaje del agente Quinn (Desmond Harrington), el actor "absolutamente" volverá para la próxima temporada.