Carla Vásquez debuta en el formato con el papel estelar en ''Gordis, la gorda más rica del mundo''.
El MercurioSANTIAGO.- Desde sus inicios el programa juvenil "Yingo" se ha caracterizado por cultivar una reputación "superficial". Jóvenes curvilíneas que bailan de forma sensual y mujeres con ropa sugerente se destacan como piezas claves del segmento dirigido por Álex Hernández. No obstante, esta situación podría variar en el corto plazo, con el estreno de la nueva teleserie impulsada por el programa, "Gordis, la gorda más rica del mundo".
Así al menos lo estima una de sus protagonistas, Carla Vásquez, quien interpretará a Amelia, una escolar con sobrepeso que intentará vengarse del mundo de los "populares" en su colegio, el Nuevos Tiempos School.
"El concepto de 'belleza Yingo' se está intentando cambiar en el programa. Esa es precisamente mi misión en 'Gordis'", explica Vásquez, quien recalca que la teleserie siempre destacará la importancia de "quererse como uno es".
"Lo más importante de la serie es decir que la gente vale por lo que es, no por cómo se ve", afirma risueña a horas del estreno fijado para las 20:10 horas de este lunes.
La nueva producción del equipo de "Yingo" se centra en la historia de Amelia, una escolar que, tras ser humillada en público por su amor platónico (Nicolás Pérez), aprovecha la presencia de un genio mágico (Rodrigo Salinas) para pedir transformarse en una adolescente atractiva y así hacer justicia. Dicha petición crea a su "otro yo", la escultural Carrie (Faloon Larraguibel).
La figura de CHV señala que es muy importante subrayar que esta acción "que impulsa la idea de que para ser feliz hay que ser flaca" es cometida "en un momento de rabia y de pena, porque Amelia es muy segura de sí misma y súper inteligente".
La actriz de 22 años tiene "muchas y excelentes expectativas" en el éxito de la producción, sucesora de "Vampiras" y nueva rival de la historia que triunfa en el horario vespertino: "Aquí mando yo" (TVN).