La tercera entrega de ''Transformers'' recaudó mil millones de dólares.
APLOS ANGELES.- Paramount Pictures se adjudicó el título de número uno de Hollywood, al decir que sus 16 películas de 2011 generaron un total de 5.170 millones de dólares en ventas en taquilla en todo el mundo, más que cualquier otro estudio estadounidense.
El conglomerado Viacom dijo en un comunicado que, tras la entrega de sus 16 filmes de este año, se colocó en el primer lugar del mercado cinematográfico de Estados Unidos y Canadá con 1.960 millones de dólares en ventas, además del récord de 3.210 millones de dólares en el extranjero.
El director que más generó ganancias al estudio fue Michael Bay, con su historia de ficción inspirada en juguetes "Transformers: el lado oscuro de la luna", la primera película que Paramount produjo este año y que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
"Mientras nos preparamos para celebrar el 100 aniversario de Paramount en 2012, estamos agradecidos de ser parte de esta maravillosa institución que continúa prosperando", dijo el presidente y director ejecutivo Brad Grey.
Algunos de los filmes que Paramount estrenará en 2012 son "World War Z" de Marc Forster, una película de zombis protagonizada por Brad Pitt, y "El dictador," de Larry Charles, protagonizada por Sacha Baron Cohen.