Rooney Mara y Daniel Craig en una escena de ''La chica del dragón tatuado''. Ambos volverán a interpretar a sus personajes.
Sony PicturesSANTIAGO.- Los resultados de taquilla de la versión estadounidense de la primera parte de la trilogía "Millennium", la exitosa saga de novelas de Stieg Larsson, no han sido precisamente los esperados, pero de todas formas el estudio Sony está convencido en llevar a la pantalla la segunda parte.
"La chica del dragón tatuado", dirigida por David Fincher, ha tenido dificultades para lograr atraer al público en su estreno de fin de año en Estados Unidos, con ingresos cercanos a los 60 millones de dólares hasta el momento.
Se esperaban mejores resultados para la película protagonizada por Rooney Mara en el papel de la rebelde Lisbeth Salander y con Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist, pero las cifras no han sido tan decepcionantes para los realizadores.
Según "Entertainment Weekly", Sony confirmó que la segunda parte, basada en la novela "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", está en planes de realizarse con fecha tentativa de estreno para el 2013.
No está claro si Fincher volverá a ponerse detrás de las cámaras para la secuela, pero los que sí están bajo contrato son Mara y Craig, para repetir los roles que hicieron en el primer film.
Mara había dicho al mismo medio en una entrevista reciente que no sentía que había "acabado" con el personaje de Salander. "No estoy lista para volver todavía, pero creo que para cuando empiecen (a hacer la segunda parte), lo estaré", afirmó.