SAN JOSÉ.- La escritora costarricense Carmen Naranjo, una de las más destacadas intelectuales del último medio siglo en su país, falleció hoy a los 84 años a causa de un cáncer, informaron sus familiares.
Naranjo, quien fue ministra de Cultura entre 1974 y 1976, fue una prestigiosa figura pública y un ícono de la literatura y el mundo cultural costarricense.
El actual ministro de Cultura, Manuel Obregón, calificó el fallecimiento de la escritora como "una gran pérdida" para Costa Rica y la cultura de este país centroamericano. "Fue una luchadora por la libertad artística", dijo el funcionario.
Esta Filóloga y educadora, fue una alta funcionaria de la estatal Caja Costarricense del Seguro Social y del estatal Instituto Costarricense de Electricidad.
En 1986 fue galardonada con el Premio Magón, la máxima distinción que otorga el Estado costarricense a personas destacadas en el mundo del arte y la cultura.
Entre sus obras se encuentran los poemarios "Canción de la Ternura", "Misa a oscuras", así como la novela "Los Perros no ladraron". Se la considera una renovadora de la literatura costarricense.