EMOLTV

Piden "buenas vibras" para guitarrista de Black Sabbath tras detectarle linfoma

Tony Iommi está estudiando el mejor plan de tratamiento junto a su equipo médico, justo en el año en que la banda pretendía grabar un nuevo disco y realizar su primera gira desde el 2007.

09 de Enero de 2012 | 14:39 | Emol
imagen

Los problemas de salud de Tony Iommi podrían modificar los planes de Black Sabbath para este 2012.

Reuters

SANTIAGO.- Los médicos que tratan al músico británico Tony Iommi, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la legendaria banda Black Sabbath, confirmaron el diagnóstico de "etapas tempranas de un linfoma" que lo afecta.

A través de un comunicado, los compañeros de Iommi en la banda hicieron un llamado a "enviar vibras positivas" al guitarrista en estos momentos, en que se busca determinar con mayor precisión los alcances del diagnóstico.

"Iommi actualmente está colaborando con los doctores para establecer el mejor plan de tratamiento. El 'Hombre de Hierro' del Rock and Roll se mantiene de buen ánimo y determinado a lograr una completa recuperación", informó el vocero del grupo, según reproduce el sitio de "Rolling Stone".

Los problemas de salud de Iommi obligaron a la banda a trasladar a Londres el trabajo que realizaban para grabar su primer álbum con material nuevo desde 1978, un proyecto que habían anunciado recién hace dos meses.

Todavía no está claro si el tratamiento que seguirá Iommi tendrá un impacto inmediato en los planes del grupo, que tienen agendado una gira mundial que comenzará el 18 de mayo en Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?