SANTIAGO.- El hospital en el que Beyoncé dio a luz, el Lenox Hill de Nueva York, desmintió que haya cedido todo un piso a la cantante para otorgarle mejor atención que al resto de las pacientes.
El recinto hospitalario emitió dicha declaración luego de que varias pacientes amenazaran con una demanda colectiva contra la clínica, según informó el portal TMZ.
Las internas en maternidad expresaron a la prensa estadounidense estar molestas con el hospital, pues no consideraban adecuado que la cantante dispusiera de los servicios de toda una planta.
La aclaración emitida por el departamento de relaciones públicas del Lenox Hill indica que "la idea de que la pareja (Beyoncé y Jay-Z) pagaron 1,3 millones de dólares para rentar todo un piso de maternidad no es cierta".
El documento añade que "la familia está alojada en una suite ejecutiva del hospital y está recibiendo los servicios estándar para este tipo de habitaciones". No obstante, cuentan con sus propias medidas de seguridad.
"La familia tiene su equipo de seguridad propio en el hotel. Sin embargo, el hospital gestiona y controla toda la seguridad en la instalación. Hemos hecho todo lo posible para no interrumpir a otras familias que experimentan los nacimientos de sus hijos en los últimos tres días".
La pareja recibió a su primogénita, Blue Ivy, el sábado. La prensa ha estado muy pendiente de la bebé, pero también ha criticado su peculiar nombre.