Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, quienes interpretan a una pareja homosexual en la serie ''Modern Family''.
ABCPASADENA, California, EE.UU.- Una de las mayores sorpresas para Steven Levitan, creador de la popular serie televisiva "Modern Family", es la manera en la que los personajes Cameron y Mitchell, los padres de familia gay que figuran en la comedia, son aceptados por la audiencia.
Levitan dijo que el fenómeno no sólo ocurre en Estados Unidos: la comedia galardonada con el Emmy, que cuenta en su elenco con la colombiana Sofia Vergara, es transmitida alrededor del mundo, incluyendo el Vaticano. Levitan dijo que rara vez oye objeciones sobre Mitchell y Cameron, quienes son interpretados por Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.
El creador agregó en una conferencia de prensa que es común que la gente esté en contra de los padres gay. "Pero cuando lo conviertes en algo personal y le muestras que la gente tiene buen corazón y son padres extremadamente comprometidos y cariñosos, es difícil no quererlos", dijo. "Estoy agradablemente sorprendido con la reacción mundial ante esa parte en especial de 'Modern Family"', manifestó.
Levitan dijo que él y el resto del equipo se presionan mucho para mantener la calidad en la serie, a pesar de que las altas y bajas creativas son casi inevitables en una serie de larga duración.
"No queremos que nos acusen de dormirnos en nuestros laureles", dijo. "Eso nos mantiene con los pies en la tierra", subrayó.