EMOLTV

Angelina Jolie y Brad Pitt sostienen discreta reunión con Obama

Los actores acudieron en secreto a la Casa Blanca, para hablar con el mandatario de medidas contra la violencia hacia las mujeres.

12 de Enero de 2012 | 09:31 | AFP
imagen

La pareja ingresó discretamente a la Casa Blanca, pero de todos modos fueron fotografiados por la prensa.

NYT

WASHINGTON.- Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt se reunieron el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Oficina Oval para conversar sobre la lucha contra la violencia contra la mujer, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

En esta reunión, el presidente "habló con Jolie sobre el trabajo que ella realiza para luchar contra las atrocidades en masa y la violencia sexual contra las mujeres", dijo Jamie Smith, portavoz adjunta de la Presidencia de Estados Unidos.

Esta reunión no estaba en la agenda oficial de Obama y la prensa no fue invitada, pero los periodistas vieron a los dos actores desde las ventanas de la Oficina Oval.

Angelina Jolie acaba de rodar su primera película como directora, "In the Land of Blood and Honey" (En la tierra de la sangre y la miel), que relata los horrores de la guerra de Bosnia (1992-95), entre ellos, el abuso de las mujeres.

De acuerdo con organizaciones locales, cerca de 20 mil mujeres, en su mayoría musulmanas, fueron abusadas sexualmente durante la guerra de Bosnia. Unas 100 mil personas resultaron muertas.

La película cuenta la relación de amor entre una joven musulmana (Zana Marjanovic) y un serbio (Goran Kostic) que se encuentran en lados opuestos después del estallido del conflicto.

Angelina Jolie y Brad Pitt son una de las parejas más destacadas de Hollywood, no sólo por sus películas y su compromiso con diversas causas, sino por su familia de seis hijos, tres de ellos adoptados y provenientes de distintos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?