Su primera visita a la selva peruana dejó impresionado y conmovido al protagonista de la película ganadora del Oscar
La Nación, ArgentinaLIMA.- El actor argentino Ricardo Darín se mostró muy entusiasmado de rodar la película “Elefante blanco” en la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana, según publicó hoy en una entrevista el diario La República.
"Esta tierra ya dejó de ser un país que me resulte ajeno, me han hecho sentir parte de los peruanos”, afirmó Darín.
Su primera visita a la selva peruana dejó impresionado y conmovido al protagonista de la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, aunque señaló que no era un lugar tan arriesgado para él, salvo por las picaduras de los mosquitos a los que es alérgico.
Asimismo, señaló que Julián, el personaje que interpreta en "Elefante blanco” y el guión de la película son un riesgo a nivel artístico. "Es un proyecto muy ambicioso, complicado, y no es fácil trasladarse a la selva con un equipo de 50 personas por distintos tipos de ríos y embarcaciones, tratando de reflejar y poder mostrar cinematográficamente cómo es la vida dentro de la Amazonía”, expresó.
Además, el reconocido actor, de 54 años, señaló que los premios y nominaciones por su trabajo no le quitan el sueño. "Yo no trabajo para los premios, trabajo para mí, para mi familia, mis amigos y para las personas que se ven en las historias que contamos”, precisó.
Según medios locales, el director de “Elefante blanco”, el argentino Pablo Trapero, y su equipo de rodaje grabarán hoy sus últimas escenas en Iquitos, tras lo cual retornarán a Argentina.
"Elefante blanco” cuenta la historia de dos curas que sobrevivieron a un intento de asesinato en un país de Centroamérica y que después se instalan en Buenos Aires para continuar su labor social.