Taylor heredó de su padre, un comerciante de arte, su gusto por las grandes obras.
ReutersLONDRES.- Una obra de Van Gogh valorada en 13 millones de dólares, que perteneció a la musa de Hollywood Elizabeth Taylor, será subastada junto a otras 38 piezas de arte el próximo 7 y el 8 de febrero enla casa de subastas Christie's de Londres.
La obra "Vue de l'Asile de la Chapelle de Saint-Remy" fue pintada por el genio holandés en 1889, un año antes de morir, y Taylor la adquirió en 1963.
En la venta también destaca "Pommiers d'Eragny", de Camille Pissarro, con un precio estimado de 1,8 millones de dólares, y un autorretrato de Edgar Degas que podría alcanzar unos 688.977 dólares.
Otra joya de la colección, en la que abundan las obras del galés Augustus John, es un óleo de Pierre-Auguste Renoir, valorado en 382.765 dólares.
Durante esas dos jornadas de pujas dedicadas al arte impresionista, moderno y surrealista se ofrecerán también piezas de otras colecciones, entre ellas una obra clave del cubismo de Juan Gris, "Le livre", cuyo precio se estima en hasta 33,6 millones de dólares.
"Elizabeth Taylor sentía tanta pasión por comprar obras de arte como joyas", declaró la directora de arte modernista y moderno de Christie's, Giovanna Bertazzoni.
La experta explicó que Taylor, nacida en Londres en 1932, estuvo influida por su padre, Francis Taylor, que era marchante de arte y tuvo una galería en la londinense Old Bond Street antes de que la familia se trasladara a vivir a California a principios de la segunda Guerra Mundial.
La actriz, fallecida en Los Angeles el año pasado, compró su colección sobre todo en los años sesenta, adquiriendo especialmente obras de artistas en auge en ese momento.