Desde sus teclados hasta la guitarra para zurdo de su guitarrista, habían robado los delincuentes que el 8 de enero entraron a la sala de ensayo de Francisca Valenzuela.
Juan Eduardo LópezSANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) anunció hoy la recuperación de los instrumentos robados a la cantante nacional Francisca Valenzuela, hecho ocurrido durante la madrugada del domingo 8 de enero.
La noticia fue luego confirmada por la propia cantante a través de su cuenta en Twitter, pese a que aún no está claro si la recuperación de los instrumentos y equipos de sonido corresponde a una parte o a la totalidad de los que fueron robados. Esta tarde, la PDI entregará los detalles del procedimiento.
Valenzuela había sufrido el robo de todos los equipos que guardaba en su sala de ensayo, ubicada en Vicuña Mackenna, y de inmediato inició una intensa campaña de difusión a través de redes sociales, que incluyó fotos de los implementos robados.
Entre lo sustraído había tres teclados, cuatro guitarras, otras tres para zurdo, un bajo, y aparatos como mezcladores, pedales y micrófonos. Todo estaba avaluado en más de $10 millones.
La cantautora no es la primera artista nacional que sufre un delito de este tipo, y que termina en un desenlace favorable.
El año pasado a los músicos de Chancho en Piedra les robaron dos bajos y una guitarra (avaluados en $5 millones) desde un automóvil. Días más tarde, y tras una intensa en redes sociales, aparecieron abandonados en el barrio Franklin.
En diciembre de 2010 quienes sufrieron la situación fueron los integrantes de Chico Trujillo, a los que robaron costosos equipos de amplificación. En abril de 2011 la PDI recuperó algunos de ellos desde un inmueble ubicado en Recoleta. Sólo los equipos encontrados tenían un avalúo de $35 millones.