Gibb grabó el nuevo disco con su hijo como principal colaborador.
ReutersLONDRES.- El cantante Robin Gibb, uno de los hermanos que fundó el legandario grupo Bee Gees, fechó su retorno musical para el próximo 19 de marzo con un álbum basado en el hundimiento del Titanic. El lanzamiento coincidirá con el centenario de la tragedia del buque de lujo.
Para este disco, grabado el año pasado en Londres, Gibb contó con la ayuda de su hijo RJ y del tenor Mario Frangoulis, así como de la corista adolescente Isabel Suckling.
"Ha sido una experiencia increíble trabajar con mi hijo RJ. Trabajar con un miembro de tu familia genera un estado de libertad creativa y sin inhibiciones", explicó el artista, autor de otros álbumes como Magnet y Walls Have Eyes.
Su nuevo trabajo con la Real Orquesta Sinfónica le ha ayudado en "el camino de la recuperación", aseguró el artista, de 62 años, quien recientemente tuvo algunos problemas de salud que lo obligaron a cancelar algunos eventos promocionales de su sencillo benéfico con "The Soldiers".
No obstante, está previsto que Gibb actúe en la "premier" de "The Titanic Requiem" el 10 de abril en Londres. Las entradas para este concierto saldrán a la venta este domingo.
El grupo Bee Gees fue uno de los más populares en los años sesenta y setenta, con canciones como "Staying Alive", clásico imperecedero del pop mundial.