El cubano fue el encargado de abrir la última noche del Festival del Huaso de Olmué.
Luciano Riquelme, El MercurioOLMUÉ.- Sin obertura comenzó la última noche del Festival del Huaso. El cantautor cubano Pablo Milanés se encargó de iniciar la noche y entre aplausos empezó a cantar "Gracias a la vida", de Violeta Parra.
Acompañado de seis músicos, el artista de 67 años deleitó al público y aprovechó de homenajear a la artista nacional Violeta Parra a través de imágenes y canciones.
Siempre acompañando del público, que coreó todos los temas, el cubano logró llevarse el afecto de los asistentes.
"Muchas gracias, maravillosa noche", fueron las palabras del artista que a los 45 minutos de show dejó el escenario. El Patagual completo se puso de pie para pedir que nuevamente el cubano se subiera a la tarima. El músico reingresó para cantar un par de temas más, entre ellos "Paloma ausente" de Violeta Parra.
Más tarde los finalistas del certamen, Jorge Coulon ("De cuerpo entero"), Miguel Barriga ("El sacristán"), La Guacha ("Arriba quemando el sol") y Eduardo Lalo del Campo ("La jardinera") se subieron al escenario para comenzar la final de la competencia del Festival del Huaso de Olmué.
Además, esta noche también estará el humor de Zip-Zup, Los Huasos del Algarrobal y para cerrar, el legendario grupo chileno Los Jaivas.