El rodaje de la película debería llevarse a cabo este año.
EstoyendicomSANTIAGO.- El director de la película chilena "Estoyendicom", Osvaldo Oyarce, anunció este miércoles que finalmente la cinta se libró de la querella interpuesta por la empresa que administra el registro de morosos del país, Equifax, por lo que si podrá incluir la palabra "Dicom" en su título.
La disputa legal entre Equifax y el director del proyecto cinematográfico (que aún no es rodado), comenzó en abril del año pasado, cuando la firma presentó una demanda en la que alegaba por el uso de la marca Dicom.
El Tribunal resolvió tras una investigación que no había delito y que la idea del director de utilizar este nombre, "está amparado en los derechos fundamentales de la libertad de creación y de opinión", según afirma Florencio Pardo, abogado defensor de la productora a cargo del filme, Catarsis.
El director de la película, por otra parte, se mostró satisfecho con la determinación. "Siempre estuvimos confiados en este resultado, pero el hecho que todo se haya resuelto favorablemente nos da más energía para seguir adelante con el proyecto y buscar el apoyo privado con más tranquilidad", señala.
Oyarce afirma que la demanda afectó el proceso de recaudación de fondos para el rodaje de la cinta, puesto a que la productora impulsó un modelo de financiamiento popular. Este sistema permite que cualquier persona pueda entregar un aporte monetario y luego ser incluido en los créditos.
La película, que se debería llevar a cabo este año, narra las desventuras de un ingeniero informático (Julio González) que crea una empresa para borrar las deudas de todos los chilenos, no sin enfrentar varios conflictos tragicómicos.