El cuadro, ''Retrato de un caballero, de medio cuerpo, con un abrigo negro'', era la única obra de Frans Hals propiedad de Taylor.
William KirklandNUEVA YORK.- Un cuadro de un maestro holandés que pertenecía a la fallecida estrella de cine Elizabeth Taylor fue subastado el miércoles en Nueva York por 2,01 millones de dólares, informó la casa de remates Christie's.
El precio alcanzado superó con creces las estimaciones previas, que predecían que se vendería entre 700 mil a un millón de dólares. En diciembre, el vasto vestuario de Taylor y su colección de joyas se remató en 156,8 millones de dólares.
El cuadro, "Retrato de un caballero, de medio cuerpo, con un abrigo negro", fue pintado por el maestro holandés del siglo XVII, Frans Hals.
Era la única obra de Hals propiedad de Taylor, que prefería las obras de arte y los adornos llamativos, y recién fue autenticado como un Hals en 2011, tras años de considerarse la obra de un seguidor.
"El elegante retrato de un caballero se exhibía sobre la chimenea de la residencia de Elizabeth Taylor en Bel Air, California", dijo Christie's.
Treinta y ocho obras de arte impresionista y moderno que pertenecieron a Taylor serán vendidas en Christie's en Londres los días 7 y 8 de febrero.
La diva de Hollywood murió en marzo de 2011 a los 79 años.