LONDRES.- El actor Colin Firth fue condecorado el jueves con el título de "Comandante del Imperio Británico", durante una ceremonia celebrada en el salón de baile del palacio de Buckingham.
El honor fue entregado a un año de que se le concediese el Oscar a mejor actor por su interpretación de Jorge VI en la película "El discurso del rey".
El reconocimiento fue aprobado por la reina Isabel II, por los servicios del actor al arte dramático.
Para Colin Firth, quien se dio a conocer internacionalmente con "El diario de Bridget Jones", esta condecoración es la culminación de un año cargado de recompensas por su elogiada interpretación de Jorge VI.
La reina Isabel II se sintió conmovida por "El discurso del rey", que narraba la inesperada ascensión al trono de su padre y sus esfuerzos por superar una grave tartamudez.
Firth ya había sido condecorado en Italia, el país natal de su esposa Livia, que en 2005 le nombró Comendador de la Orden de la Estrella de la Solidaridad italiana.
El actor británico está actualmente en las pantallas con la adaptación cinematográfica de la novela de espionaje de John Le Carré "El Topo", aunque esta vez en un papel secundario junto al protagonista Gary Oldman.