''Cuanto más a menudo escuchamos una canción en la radio, más ganas dan de adquirir el CD. Es lo mismo con la literatura'', afirmó el brasileño.
ReutersSANTIAGO.- "Mientras más se piratee un libro, mejor. Si les gusta el principio, van a comprar el libro al día siguiente, porque no hay nada más agotador que leer un texto en la pantalla de un computador". Así sintetiza el escritor brasileño Paulo Coelho su aprobación a la piratería de libros en Internet.
El autor de El alquimista publicó en su blog un artículo en el que se muestra en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en su sigla en inglés), impulsada por Estados Unidos, y en el que argumenta que la piratería ayuda a la posterior venta de productos culturales.
El novelista señaló en su sitio web que la aprobación de la ley afectará negativame te a todo el mundo, no sólo a Estados Unidos.
"Esto es un peligro real, no sólo para los estadounidenses, sino que para todos nosotros, ya que la ley - si es aprobada - afectará a todo el planeta", señaló, antes de hacer un llamado a ser pirateado.
"Como autor, debería ser un defensor de la 'propiedad intelectual', pero no lo soy. Piratas del mundo ¡Únanse y pirateen todo lo que he escrito!", exclamó en la publicación online.
"Cuanto más a menudo escuchamos una canción en la radio, más ganas dan de adquirir el CD. Es lo mismo con la literatura", explicó en el documento.