EMOLTV

John Leguízamo regresa a su natal Colombia con una narración teatral sobre su vida

El actor de cintas como "Moulin Rouge", "Carlito's Way" y "Super Mario Bros", girará por el país con la obra "Pelado de barrio", en la que cuenta cómo pasó de ser un inmigrante pobre a triunfar en Hollywood.

27 de Enero de 2012 | 11:31 | EFE
imagen

Leguízamo quiere ser el puente que una a Hollywood con Colombia.

El Mercurio

BOGOTÁ.- El actor de origen colombiano John Leguízamo presenta en estos días en Bogotá la obra "Pelado de barrio", su más reciente comedia en vivo en la que confiesa las partes más íntimas de su vida.

"Vengo con la expectativa de reencontrarme con el público Latino y ver cómo me recibe la gente que habla mi mismo idioma", señaló Leguízamo a periodistas en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, al norte de Bogotá.

Ésta es la primera vez que el cotizado actor, de 47 años, presenta el espectáculo en español. Antes lo hizo en inglés en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, país en el que también se ha hecho un nombre en la industria del cine, con papeles en cintas tan recordadas de Hollywood como "Carlito's Way". Leguízamo está radicado en Norteamérica desde la edad de 4 años.

Durante las dos horas y media que dura el montaje, el actor alude precisamente a ese tránsito, y rememora cómo fue su llegada a los Estados Unidos, la forma en la que surgió en medio de la pobreza, el instante en que logró tocar el cielo de Hollywood, y su experiencia con actores de la talla de Al Pacino y Sean Penn.

El espectáculo es dirigido por Fisher Stevens, ganador de un Oscar y con el que Leguízamo actuó en la película "Super Mario Bros" (1993).

Más allá de entretener, lo que John busca es inspirar la vida de los asistentes, a quienes les dice "que nunca se rindan, sigan su reto y que nadie los estanque".

El bogotano es el actor, director y escritor colombiano de mayor éxito en Hollywood, donde también es recordado por su papel en la cinta "Moulin Rouge" (2001), en la que encarnó al pintor francés, Henri de Toulouse-Lautrec, entre otros.

El año pasado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo nombró embajador ante los "directores y actores del mundo", por lo que Leguízamo se comprometió a trabajar por "convertir a Colombia en la capital del cine latinoamericano" y a hacer del país andino "una sucursal de Hollywood".

La obra "Pelado de barrio" hasta fines de este mes en Bogotá, luego de lo cual irá a Medellín y Cali. Leguízamo, además, aprovechó de abrir el Hay Festival de Cartagena de Indias.

A lo largo de su carrera, el actor ha ganado premios Emmy y Obie, y en 2006 publicó un libro con sus memorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?