El uso de corsés, peinados elevados, y detalles como ojos delineados y sostenes a la vista, marcaron las propuestas de Gaultier en homenaje a la artista.
EFELONDRES.- El padre de la cantante británica Amy Winehouse acusó al diseñador francés Jean-Paul Gaultier de tratar de obtener provecho de la muerte su hija, inspirándose en su inconfundible estilo para su último desfile de alta costura.
"A la familia le disgustaron esas imágenes, fueron una conmoción total", declaró hoy Mitch Winehouse al diario "The Sun", al que dijo considerar la iniciativa como "de mal gusto".
"Ver su imagen birlada para vender ropa fue un choque que no esperábamos y sobre el cual no fuimos consultados", agregó en la entrevista realizada en la misma semana en que se cumplieron seis meses de la muerte de Winehouse, quien falleció en julio, a los 27 años de edad.
Gaultier sorprendió el miércoles en su desfile de alta costura en Paris con un homenaje a la llamada "diva trash del soul", que fue abierto por una modelo con moño alto, el rabillo del ojo delineado, una falda negra brillante y un top blanco que dejaba ver su sostén.
Jugando con la icónica imagen de Winehouse, el provocador diseñador presentó su colección de corsés, corpiños y otras superposiciones de sostenes inspiradas en la cantante, que fue hallada muerta el 23 de julio tras una carrera fulgurante y un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.
El padre de Amy se declaró "orgulloso" de la influencia que tuvo Amy en la moda, pero enfatizó en su desacuerdo con el desfile, tanto desde el punto de vista estético como del procedimiento.
Mitch Winehouse reclamó que "nadie nos pidió permiso u ofreció hacer una donación a la fundación", que lleva el nombre de la artista y que fue creada por sus padres en septiembre pasado, para ayudar a las organizaciones que luchan contra las adicciones a las drogas.