''Mi último round'' es una de las películas chilenas presentes en el certamen.
El MercurioSANTIAGO.- Con Francia como país invitado de honor, este martes arrancó a la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Lebu.
El certamen, que se prolongará hasta el 4 de febrero, incluye las categorías Cortometraje internacional, Cortometraje regional, Documental internacional y Documental regional, además de la proyección de más de una docena de largometrajes.
Desde Francia, se presentará la cinta "Potiche", del director François Ozon, con Gérard Depardieu y Catherine Deneuve en el elenco.
También se proyectará "El padre de mis hijos", una producción franco-germana de la guionista y directora Mia Hanson Love, ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Cannes en 2009.
Completarán la participación gala las cintas "The concert" (Radu Mihaileanu), "Babies" (Thomas Balmes), "Mis estrellas y yo" (Laetitia Colombani) y "Bienvenidos al país de la locura" (Dany Boon).
El Festival también tendrá proyecciones en Cañete, Arauco y Puerto Peleco, frente a las costas de la zona, y contará con tres sedes internacionales en España, Argentina y Cuba.
Entre los trabajos internacionales seleccionados figuran cintas de España (Marco Antonio Robledo, Jota Linares, Rubén Prieto, María Adanez, Carlos Montero), Turquía (Can Goksoy), Colombia (Andrés Guevara), México (Andrés Asparza) y Venezuela (Lucía Giménez).