El gesto de M.I.A., dedicado a la transmisión, es materia de discusión en EE.UU.
NBCINDIANAPOLIS.- Madonna descolló el domingo con una actuación imponente y exuberante en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, pero sus canciones y puesta en escena no son lo único que se comenta al respecto.
Un gesto obsceno de la cantante invitada M.I.A. —su dedo medio levantado—, está acaparando tantos comentarios como el show de la "reina del pop", a la que acompañó en la interpretación del nuevo tema "Give me all your luvin".
El gesto, acompañado por un improperio apenas disimulado, fue hecho luego de que M.I.A. terminara sus líneas en la canción, y para mucho recordó al polémico "desperfecto de vestuario" de Janet Jackson hace ocho años, cuando dejó ver un pezón durante su actuación junto a Justin Timberlake.
El incidente en el medio tiempo del Super Bowl 2004 provocó una oleada de controversia y puso en aprietos a la televisora CBS, ante la Comisión Federal de Comunicaciones.
En el caso de M.I.A., la pantalla se puso borrosa brevemente después de su gesto, en lo que pareció un último intento por eliminar la imagen. La NFL, que produce el espectáculo, culpó a una falla en el sistema de retardo de la NBC el que gesto fuera visto al aire.
El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que M.I.A. no hizo algo similar durante los ensayos, y que la liga no tenía ninguna razón para creer que haría algo así durante el espectáculo.
Y aunque para muchos el gesto de la cantante indobritánica pueda no dar pie a semejante polémica, el revuelo es reflejo de lo que el Super Bowl significa para la industria y la audiencia locales de Estados Unidos, donde es el espectáculo más esperado de la temporada, y visto por una audiencia de más de 100 millones de personas.