BRASILIA.- El músico brasileño Carlinhos Brown, que disputará el Oscar a la mejor canción original por su tema "Real in Rio", adelantó al diario "Folha de Sao Paulo" que si llega a ganar la estatuilla la dedicará a los niños y a sus sueños.
"Voy a pedirles a los niños que no desistan de sus sueños y que lo hagan con disciplina y respeto a sus padres", anticipó Brown en una entrevista que publica hoy el diario paulista.
Brown agregó además que, en su probable mensaje a los niños, quisiera decir también "que el conocimiento no está en los ídolos, porque los ídolos solamente cuidan de sus carreras y de sus propios deseos".
El músico, de 49 años, compuso junto con el brasileño Sergio Mendes y la estadounidense Siedah Garrett la canción principal de la película de animación "Río", que disputará el Oscar sólo con el tema "Man or Muppet", que Bret McKenzie creó para el filme "The Muppets 2".
La Academia de Hollywood concederá los premios de la 84ª edición de los Oscar el próximo 26 de febrero, en una gala que se celebrará en la ciudad de Los Angeles.
Carlinhos Brown es uno de los principales representantes de la música negra de Brasil y recibió en 2005 un premio Goya, concedido por la Academia de Cine de España, por la canción "Zambie mameto", del documental "El milagro de Candeal", del español Fernando Trueba.
El músico brasileño coincidirá en la entrega de los Oscar con el cineasta madrileño, que ganó ese premio en 1994 por "Belle Epoque" y que este año ha sido nominado en la categoría de cinta de animación, por el filme "Chico y Rita", junto con Javier Mariscal.