La cantante sonríe al hablar de los 19 años de carrera que cumplirá en menos de un mes, pero deja de hacerlo cuando recuerda la delicada situación por la que atraviesa Italia.
EFEPANAMÁ.- La cantante italiana Laura Pausini afirmó que en su país actualmente se vive una "situación bastante trágica" en lo económico y social, aludiendo a la crisis marcada por la salida del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
"La situación es muy grave a nivel económico, pero también social, hay muchísimos jóvenes sin trabajo y muchísimas personas que no saben cómo continuar ni pensar en mañana. Eso es una situación bastante trágica", señaló Pausini en una rueda de prensa que ofreció en Panamá, donde realizará una presentación en vivo.
La intérprete, que arribó al país en el marco de su "Inédito World Tour", dijo que no puede cerrar los ojos ante esa situación, a pesar de que se siente "muy afortunada y privilegiada" por su exitosa carrera.
"Tengo familiares, amigos muy cercanos que viven situaciones verdaderamente increíbles", confesó la artista.
La cantante, sin embargo, aseguró que sus compatriotas son gente "orgullosa" y "unida", que "saben cómo levantarse" en situaciones como la actual, pero que es una "lástima" que siempre tengan que hacerlo solos.
También afirmó que la salida de Berlusconi no ha traído más tolerancia en Italia, ya que los italianos están "muy enojados" por lo que está pasando con la crisis.
"Estoy convencida de que al final sabremos cómo resolver la situación, si no lo hacemos con alguien del gobierno lo haremos solos, pero no somos más tolerantes ahora", subrayó Pausini.
Por otra parte, la cantante adelantó que en 21 días cumplirá 19 años de carrera artística, en los cuales, resaltó, nunca ha perdido el contacto ni la "química" con su público, así como tampoco ha dejado los escenarios, a pesar de que estuvo dos años sin actuar.
Pausini, ganadora de cuatro premios Grammy, regresó al disco en noviembre de 2011 con su más reciente producción, titulada Inédito, que incluye catorce temas. Sugira arrancó el 22 de diciembre en Milán y concluirá el 31 de diciembre. Por Chile pasó el 27 de enero, con un concierto que cautivó a cerca de nueve mil personas.